fbpx

Sesiones de Coaching


Sesiones de Coaching para “acompañadas” y para “acompañantes”

Si tú y tu familia han migrado o están por migrar al exterior puede que se encuentren maravillados frente a la nueva experiencia como a la vez sobrepasados por algunas problemáticas o dificultades. Lo importante es que cada uno se manifieste y elabore sus propios duelos que a veces pueden ser un sentimiento compartido como también individual.

Cada integrante de la familia puede sentirse afectado por diferentes temáticas que cambian a partir del rol que tengan que desempeñar. Si bien con tu pareja pueden compartir inquietudes sobre los hijos, vivienda, dinámica familiar, lo cierto es que cada uno por separado experimenta diferentes tipos de preocupaciones o temáticas.

Podemos trabajar juntas si...

Siendo tú la acompañante:

  • Sientes que tu pareja no entiende lo difícil que fue el haber dejado tu vida anterior por el afán de acompañarl@ en su proyecto laboral.
  • Sientes soledad, poca comprensión y empatía por parte de tu pareja.
  • No te sientes útil, no generas ingresos y crees que tu pareja te lo hace sentir o no te permite hacer gastos libremente.
  • Tu pareja espera que te ocupes de todas las tareas del hogar: la comida, la casa ordenada, los mandados hechos, los niñ@s, etc.
  • Cuando tu pareja llega al hogar no tiene ganas ni fuerzas de hacer nada, ni contigo ni con los niñ@s (en caso que hubieran), generándote angustia y enojo.
  • Sientes que recae en ti la adaptación e integración de la familia.
  • Te sientes desbordada frente a las actividades, tareas escolares, eventos de tus hijos, creyendo que lo haces todo sola y que tu pareja no se involucra lo suficiente.
  • Tienes discusiones con tus hij@s, no comprendes sus comportamientos, tienes dificultad a la hora de ponerles límites. Sientes que no te escuchan o respetan. El sentimiento de culpa también está presente.
  • Tienes dificultad en lidiar con la maternidad fuera de tu país de origen.
  • No te adaptas ni te gusta el nuevo destino, no entiendes porque te sucede esto si llevas varios años viviendo en el exterior y las experiencias pasadas fueron buenas.

Siendo tú la que trabaja:

  • Sientes una gran demanda laboral, te estas adaptando a tu nuevo puesto de trabajo que conlleva una alta exigencia, dado que cuando regresas tarde a la casa no tienes energía para hacer nada más que descansar.
  • Sientes la presión de no poder dedicarle tiempo suficiente a tu familia, sabiendo que se encuentran en un proceso de adaptación o inestabilidad.
  • En tus ratos libres quieres hacer actividades para ti, como leer un libro, ir al gimnasio, ver una serie, darte un largo baño, pero sientes culpa que no has pasado mucho tiempo con tu familia y te encuentras lidiando entre darte algún tiempo para ti o dárselo a ellos, aunque tus deseos fueran otros.
  • No te encuentras comprendido por tu pareja, sientes que le das libertad para que haga lo que desee, mientras tú te encuentras trabajando muchas horas al día, y aun así cuando llegas a la casa, te encuentras con varios reclamos de poca atención, de poco cuidado, etc.
  • No te sientes a gusto en tu nuevo puesto laboral. Atraviesas varios episodios de estrés y presión que no sabes cómo manejar.
  • Sientes que en otros países te desenvolviste mejor laboralmente y fue reconocida tu labor, mientras que en el nuevo destino sientes frustración y desgano.
  • Tu familia se queja que compartes poco tiempo con ellos.
  • Sientes que estas siempre en “deuda” con ellos por acarrearlos a este tipo de vida un tanto nómade, lejos de afectos y del país de origen.

Si te sientes identificada con algunas de las afirmaciones anteriores...

¡HAS ATERRIZADO EN EL LUGAR CORRECTO!

¿Estás lista para que trabajemos juntas?


  • Un proceso de Coaching suele componerse de 4 encuentros.
  • En caso que quieras seguir abordando otras temáticas, se vuelve a
    generar un acuerdo de un nuevo proceso.
  • Cada encuentro dura 60 minutos. La frecuencia suele ser una vez por semana o cada quince días.
  • Se realizan por videoconferencia utilizando Zoom, Skype, FaceTime, Whatsapp, o Wechat.
  • Si quieres empezar con las sesiones, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario haciendo click en el botón de abajo:

Testimonios de las sesiones de Coaching

"Gracias a las sesiones individuales con Nati logré focalizar y encausar mi profesión. "

"Gracias a las sesiones individuales con Nati logré focalizar y encausar mi profesión. A través de sus preguntas y ejercicios conecté con aquello en lo que me quería especializar. Definí un nicho dentro de mi profesión, establecí un proyecto para mi futuro a corto plazo, y comencé a crear mi propia página web. Pero principalmente, me conocí más, fortalecí la confianza en mí, y conecté con mi potencial." 

Fiorella Cozzi - Argentina viviendo en Estados Unidos

"Pude armar un plan de acción con objetivos concretos"

"Mi experiencia con Natalia ha sido excelente. Partícipe de un taller grupal sobre “Reinvención, Autoestima y Plan de Acción en el Extranjero” y luego tome varias sesiones individuales de coaching. Gracias a ella pude darme cuenta de todas las fortalezas que tengo y no valoraba. También pude armar un plan de acción con objetivos concretos para seguir adelante a corto y mediano plazo.

Melina - Argentina viviendo en Costa Rica

"Empecé a estar más presente con mis sentimientos y a estar consciente de lo que me pasaba internamente."

"Nati me ayudó a hacer el click y dejar de vivir en modo automático.
Empecé a estar más presente con mis sentimientos y a estar consciente de lo que me pasaba internamente. Al empezar a escucharme y exteriorizar todos esos pensamientos o sentimientos que a veces “escondía bajo la alfombra” ya sea por miedo o por no querer que enfrentarlos, ya no podía silenciarlos.

Pauli - Argentina viviendo en Azerbaijan

"Había sido mamá recientemente y me encontré desbordada y sobrepasada."

"Conocí a Nati hace unos años, en un intento desesperado por que alguien me ayude a seguir adelante. Buscaba un Coach Ontológico que me guíe hacia adelante y me impulse a reconectarme con mi profesión. Había sido mamá recientemente y me encontré desbordada y sobrepasada.

VERO- Argentina

"Disfruté mucho de este proceso con ella ."

"Nat además de ser una excelente profesional es un amor de persona! Disfruté mucho de este proceso con ella y realmente me ayudó un montón en el momento y me dio herramientas para poder continuar sola. Siento que logramos eso que buscaba, que fue entender el proceso que estaba transitando, identificar mis emociones, no juzgar lo que me pasaba y encontrarme.

CANDELA - ARGENTINA VIVIENDO EN ALEMANIA

"Puedo decir que tras los dos procesos de coaching que atravesé con Naty, hoy soy otra persona."

"Ya había realizado anteriormente un proceso de coaching por otras cuestiones que quería trabajar y la verdad es que me ayudó muchísimo. Con este segundo proceso, para trabajar en otras cosas diferentes, también experimenté lo mismo. Si bien cuesta cambiar algunas cosas que tenemos muy arraigadas, aprendí herramientas que me ayudaron a superarlo.

Deborah - Argentina VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS

"Nati, quería agradecerte de corazón tu acompañamiento en este proceso. Ayudarme a salir del modo automático, enseñarme a detenerme en mis pensamientos y valorarme en medio de las dificultades transitadas, hizo que hoy me sienta mucho mejor y sienta que puedo seguir adelante con el desafío de la expatriación.

"Vivir en el extranjero es una experiencia única y diferente, un reto diario, otra cultura, idioma, costumbres, relacionarse con otras personas, extrañar lo de uno, añorar, pero también disfrutar de lo diferente.

"Natalia, un ser profesional, capacitado, empático, con una batería de herramientas infinitas para ayudarte a transitar en el proceso que la vida te encuentre.

"Gracias Nati por todo.
Estas sesiones de coaching me han ayudado muchísimo a comprender muchas cosas que ni siquiera me había planteado. Han sigo tiempos difíciles para todos y más viviendo estas situaciones lejos de tu país y de tu familia.

"Antes de comenzar el proceso de coaching, me encontraba atrapada en una espiral de pensamientos negativos. Cada día era una lucha constante contra mi propia mente. Desde la primera sesión sentí una conexión genuina con Nati, quien me ofreció un espacio seguro para expresar mis sentimientos sin temor a ser juzgada.

"Necesitaba acompañamiento para acomodarme en todos los cambios juntos que estaba viviendo, sobre todo despues de la maternidad en el extranjero y el desafío de la reinvención profesional.

OTROS COMENTARIOS ANÓNIMOS