fbpx

Taller de Mindful Coaching para Expats


Te invito a participar de este curso introductorio a la Meditación Mindfulness junto a herramientas del Coaching diseñado para expatriados que buscan cultivar un mayor equilibrio emocional, enfocar la atención, reducir la ansiedad y alcanzar un mayor nivel de conciencia, satisfacción y felicidad en sus vidas, trabajos y relaciones interpersonales en su nuevo destino.

¿Qué es el mindfulness o atención plena?


“Significa prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente; a los pensamientos, a las emociones y a las sensaciones corporales con aceptación, curiosidad y sin juicios de valor”.

La “Conciencia plena” nos ayuda a separarnos de nuestros pensamientos. Aprendemos a dejar que surjan y pasen. Aprendemos cómo poner nuestra atención en el momento presente y no preocuparnos por el futuro o lamentarnos por el pasado. Aprendemos a aceptar nuestras emociones en lugar de intentar escapar de ellas.

Nos ayuda a despertar conductas rutinarias o automáticas para participar y estar presente en nuestra propia vida. Sin juzgar o rechazar el momento, sin apegos, prestando atención a lo que estás haciendo, sintiendo, pensando y experimentando en el tiempo presente.

Conceptos y herramientas del Coaching


Conocerás y aprenderás conceptos del Coaching que te darán herramientas para ser un “observador” diferente de la experiencia presente. Recorreremos contenidos como el aprendizaje, juicios, la escucha, emociones.

Objetivos del taller:

  • Incorporar la práctica de la Meditación Mindfulness a nuestra vida.
  • Adquirir conocimientos y herramientas del Coaching para aplicar a la vida cotidiana.
  • Aprender a conectarnos con la experiencia presente, desconectándonos del pasado y de pensamientos futuros.
  • Arrow Circle Right
    Despertar conductas automáticas o rutinarias, tomando conciencia de las sensaciones corporales, los pensamientos y las emociones.
  • Arrow Circle Right
    Aquietar la actividad mental, encarando el día de una manera más relajada, equilibrada y armónica, mejorando la calidad de vida.
  • Arrow Circle Right
    Ser un “Observador diferente”, generando nuevas posibilidades de acción.
  • Arrow Circle Right
    Desafiar Juicios e incorporar la “Escucha activa”.
  • Arrow Circle Right
    Conocer las distintas “Emociones”. Integrar la “Mente Racional “y la “Mente emocional”.
  • Arrow Circle Right
    Conocer los diferentes tipos de Aprendizajes. Sus Obstáculos.
  • Arrow Circle Right
    Transitar, ahondar y aplicar la Aceptación, la Resiliencia y la Autocompasión a nuestras vidas.
  • Arrow Circle Right
    Ahondar en el concepto de la Gratitud y sus beneficios. Como el ser agradecido mejora nuestra calidad de vida.
  • Arrow Circle Right
    Abordar y trabajar el concepto de la Felicidad y la Confianza. Adquirir sus conocimientos teóricos para llevarlos a un plano práctico en la vida cotidiana.
  • Arrow Circle Right
    El taller es teórico/práctico. Duración: 6 clases de una hora.

Si quieres comenzar el taller de Mindful Coaching solicita tu sesión exploratoria gratuita para que me cuentes brevemente la situación que te aqueja y yo te cuente cómo podría ayudarte.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario haciendo click en el botón de abajo:

Testimonios del Taller de Mindful Coaching


"Se creó un vínculo maravilloso entre nosotras y todo gracias al mindfulness"

"Uno de los principales motivos por los que decidí inscribirme en este taller fue porque me sentía un poco perdida, ansiosa, sin motivación y eso estaba influyendo negativamente en mi trastorno alimenticio. No fue hasta el taller que me di cuenta de que tenía un trastorno, o mejor dicho fui capaz de nombrarlo y pedir ayuda. Creo que lo que más agradezco de este taller es el haberme dado las herramientas necesarias para estar a gusto en mi propia piel, en ser más amable conmigo misma y por ende con los demás. Además de la meditación, a la cual he llegado a amar profundamente, el ser capaz de entrar en sincronía con mi entorno y con la gente a mi alrededor. El taller tiene un carácter armonioso, sus contenidos confluyen la teoría y la práctica en cada sesión.

Todo esto se logró por el trabajo de Nati, no solo por la elaboración del material o su capacidad de transmitir conocimientos y ponerlos en práctica, sino por la armonía que se creó entre Nati y las participantes del taller. Se creó un vínculo maravilloso entre nosotras y todo gracias al mindfulness; agradezco enormemente haber conocido a mis compañeras y a Nati, aprender de sus virtudes y cualidades y sobre todo ser testigo de su crecimiento y luz."

Alejandra Clemente Romagnoli  //  30 años, México

"Natalia es una coach/profesora excepcional"

“Una de las razones principales por las cuales decidí hacer el curso fue básicamente porque me sentía un poco desbordada por todo en general y no me gustaban varias de mis actitudes frente a las cosas que me sucedían o la manera en que me afectaba (negativamente) esos acontecimientos.

Desde la primera clase me sentí muy cómoda. Me gustó mucho desde el primer momento el grupo, la dinámica de la clase, los contenidos, la forma de presentarlos y sobre todo la forma en que cada participante tiene su espacio y tiempo para compartir (o no) su experiencia.

Todos los temas fueron muy aplicables al día a día y, sobre todo, muy interesantes. Me gustaron mucho los “ejercicios” que realizamos cada clase, desde meditación hasta los listados (mis preferidos). No voy a revelar más porque otra cosa que me gustó mucho del curso fue la variedad de métodos y herramientas para aplicar los contenidos a la vida cotidiana.

Natalia es una coach/profesora excepcional. Tiene una forma muy natural de hacer que los participantes nos sintamos cómodos. Es muy abierta a compartir también sus propias experiencias, facilitando la interacción en el grupo. Además es muy graciosa y tiene una voz muy delicada para las meditaciones.

Me siento mucho mejor luego del curso y, lo más importante, es que siento que tengo más herramientas para manejar mejor las situaciones y que me ayudan a sentirme mucho mejor en todo aspecto, externo e interno. Lo que más destaco del curso es el aprendizaje que se puede aplicar a la vida diaria con pequeños posibles cambios."

Andrea Gottschalk  //  37 años, Argentina

"El haber tomado su curso me abrió la perspectiva de cómo saber vivir el presente"

"Natalia es una persona con una voz encantadora para seguir la meditación. El haber tomado su curso me abrió la perspectiva de cómo saber vivir el presente enfocarme en el ahora y saber disfrutarlo. Aprendí a saborear la meditación y ver sus beneficios. Me ha ayudado a centrarme en mis actividades diarias, en tomar decisiones en vivir mi momento. ¡Súper recomendable!."

Paola Godinez  //  41 años, México

"Natalia, como docente sabe guiarte y acompañarte a identificar y cambiar cómo te hablas a ti mismo"

"Decidí realizar el curso porque sentía que me preocupaba en exceso por cosas ni siquiera reales...Lo que afectaba a mi calidad de sueño, y a mi bienestar personal en general. Además, siento que a veces funcionó demasiado en automático y no me fijo en los detalles de alrededor, perdiéndome muchas cosas en mi día a día. Después del curso noto, que soy más consciente físicamente de cómo me afectan los pensamientos negativos y cuando mi mente "se va" del presente a las preocupaciones. Además, siento que tengo más estrategias para combatir el estrés y el agobio, no sólo con la meditación formal sino también rompiendo ciertos hábitos.

Creo que, en general, me ha aportado más calidad de vida. Ahora noto que soy menos exigente conmigo misma y me permito disfrutar de pequeñas cosas. También, poco a poco, soy capaz de aceptar las emociones que no me gustan y dejarlas ir.

Los contenidos son a partir de experiencia y vivencias del día, por ello, es fácil ver los efectos positivos del curso en mi día a día.

Natalia, como docente sabe guiarte y acompañarte a identificar y cambiar cómo te hablas a ti mismo, siempre con mucho respeto y dulzura. Lo recomiendo 100%."

Iria González  //  28 años, España

"No puedo más que decir cosas buenas sobre Natalia"

"Mi experiencia en el curso de Natalia fue realmente buena, me ayudó en muchos aspectos de mi vida. No puedo más que decir cosas buenas sobre Natalia, desde el primer día me inspiró mucha confianza, paz y tranquilidad, eso hizo que el grupo se abriera y las dinámicas fueran tan exitosas.

Yo soy aprensiva y nerviosa y empecé a meditar y llevar a la vida las enseñanzas del curso, aplicando mindfulness en diferentes aspectos y actividades diarias y mi calidad de vida ha mejorado poco a poco. ¡Lo recomiendo ampliamente!."

Erika Zárate  //  39 años, México