fbpx

Coaching para Expatriadas


Vivir fuera de tu país de origen puede resultar una experiencia extraordinaria, una aventura llena de desafíos, pero también pueden aparecer ciertas dificultades, frustraciones y angustias.

Lo cierto es que todas las expatriadas pasan por un proceso de adaptación hacia la nueva cultura: Adaptación a una nueva vivienda, a un nuevo trabajo, a nuevas amistades, a nuevos aromas, a nuevas emociones, a nuevos roles, a un nuevo idioma, a nuevas costumbres, etc.

Tomar sesiones de Coaching puede brindarte herramientas y ayudarte a atravesar este proceso de cambio en situaciones como:

  • Adaptación al nuevo país: no te sientes a gusto con el lugar en general o con el idioma, la gente, el nuevo trabajo, la cultura, etc.
  • Socialización: no has logrado conocer gente nueva o la que conociste no te agrada, sientes que no tienes nada en común con nadie.
  • Gestión emocional: tus emociones cambian abruptamente dependiendo del día o del momento del día. Puedes sentir un abanico emocional que va desde la soledad, angustia, odio al amor, alegría y entusiasmo.
  • Reinvención profesional: extrañas el trabajo que dejaste por acompañar a tu pareja y no has podido continuar con tu desarrollo profesional. No tienes permiso de trabajo/ visa en el nuevo destino o por no dominar el idioma tampoco podrías. Sientes un vacío existencial por haber dejado tu vocación y no saber cómo emprender algo desde el lugar en el que te encuentras. 
  • Estrés laboral: no logras adaptarte al nuevo puesto o al nuevo jefe/ compañeros de trabajo. No te gustan las tareas que desarrollas y sientes mucha presión y competencia alrededor. Añoras tu antiguo trabajo, tus antiguos compañeros y el buen clima laboral que vivenciabas. Trabajas muchas horas y nunca es suficiente. Te sientes apagada, cansada y frustrada.
  • Reinvención Personal: no encuentras que hacer con tu tiempo libre, no hayas actividades que te motiven, que te alegren. No te reconoces en tu nuevo rol, no sabes cómo encontrar qué hacer o dónde hacerlo.
  • Estado de ánimo: te sientes triste, angustiada, apática. No logras salir de la queja, de la frustración. Crees que no habrá solución, que todo está perdido.
  • Problemas de comunicación: tienes dificultad para expresar tus sentimientos, tus puntos de vista, tus preocupaciones. Te encuentras irritable, sientes enojo hacia tu pareja, no le tienes paciencia a tus hij@s. Te cuesta expresar tus emociones a tus familiares y amigos por no querer preocuparlos.
  • Crisis de pareja: no logran entenderse. Les cuesta entablar un diálogo sin discutir, sin enojarse o incluso sin gritarse. Cada cual carga con sus problemáticas, frustraciones y disconformidades (a veces ya existentes al nuevo destino, pero ahora se encuentran intensificadas).
  • Maternidad: estas embarazada o hace poco has sido madre en el exterior. Te sientes sola, sin ayuda, sin contención, sin familia. Tu pareja trabaja muchas horas al día y tienes que ocuparte del niño, de la casa, de ti, de los controles médicos, etc. Te sientes desbordada.
  • Dificultad en la adaptación de tus hij@s: es un tema primordial que puede generar preocupaciones y discusiones con tu pareja y con ellos.
  • Repatriación: Desafíos y complejidades que trae la vuelta a nuestro país de origen: el shock cultural de retorno, la sensación de NO pertenencia, el replanteo de volvernos a ir por no "encajar" o sentirnos "extranjeras" en nuestro propio país.

¿Por qué es importante pedir ayuda?


Porque estas temáticas que puedes estar sintiendo hoy y no estás sabiendo cómo manejarlas, pueden cambiar, mejorar y hasta puedes aprender a ver diferentes puntos de vista. Es importante que sepas que no estás sola, ni eres a la primera persona a la que le sucede. Muchas mujeres se han sentido así y/o han tenido que lidiar en algún momento de su experiencia migratoria por estas dificultades. Saber que puedes contar con el apoyo de un profesional y tener un espacio de contención, de privacidad, de confidencialidad puede traer beneficios y mejoras a tu vida.

¿Por qué elegirme a mí?


Porque al ser expatriada puedo entender muchas de las cosas que te pasan, porque yo también “he estado ahí”. Porque soy Psicóloga y Coach y tengo una larga experiencia trabajando con personas que tienen dificultades en un momento particular de sus vidas dentro de su expatriación. Porque soy una persona empática, compasiva y optimista que te acompañará en tu proceso migratorio con dedicación y profesionalismo.

¿Cómo trabajaremos?


Desarrollaremos un plan de acción, localizando cuáles son tus objetivos de mejora, entendiendo cuál es tu situación actual y planteando a dónde querrías estar o llegar. Encontraremos cuáles son tus creencias limitantes, tus dificultades para potenciar lo mejor que hay en ti, entendiendo las oportunidades y el contexto en el que te encuentras.

¿Cuál es mi metodología?


Por sobre todo la escucha activa, conectándome con lo que te pasa, con lo que sientes, sin juzgarte, sin contradecirte, haciéndote preguntas que te lleven a la reflexión y a nuevos “darte cuenta”.

Podré incluir en las sesiones ejercicios y meditaciones del Mindfulness, técnicas de la PNL y de la Inteligencia Emocional.

Las sesiones de Coaching para expatriadas tienen una duración aproximada de una hora y se realizarán por videoconferencia utilizando Zoom, Skype, FaceTime, Whatsapp, o Wechat.

Si quieres empezar con las sesiones de Coaching, escríbeme para que me cuentes brevemente la situación que te aqueja y yo te cuente cómo podría ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario haciendo click en el botón de abajo:

¿Cómo funcionan las sesiones de Coaching?


¿Qué es un proceso de Coaching?

¿Cómo se realizan las sesiones de Coaching online?

¿Cuánto dura una sesión?

¿Cada cuánto se realizan las sesiones?

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Garantía de Confidencialidad