fbpx

Sobre mí


¡Hola! Mi nombre es Natalia Tabak. Soy Psicóloga y Expat Coach, especializada en temáticas de desarrollo personal, mindfulness y reinvención profesional en el exterior.

Brindo sesiones y talleres online a mujeres migrantes (como tú!), acompañándolas en el proceso migratorio, ayudándolas a gestionar sus emociones, apoyándolas a que encuentren su "para qué" en el nuevo destino, fortaleciendo su autoestima y trabajando en su desarrollo personal.


Mi propósito es que encuentres

 tú propósito en el nuevo país!

  • Mi Misión es ayudarte a resolver y superar las dificultades que no te permiten adaptarte y disfrutar de tu nuevo destino.
  • Mi Visión es que todos los países, por más complejos que sean, tienen algo que enseñarnos, que mostrarnos. Tienen algo para descubrir y disfrutar. Para hacernos más fuertes, para desafiarnos. Solo se trata de encontrar qué tiene ese país para ofrecerte :)
  • Mi Objetivo es ayudarte a vivir una experiencia más plena contemplando tu nuevo contexto y situación personal/ familiar.

¿Por qué soy una apasionada en temáticas como el desarrollo personal y la Reinvención profesional?


Te cuento mi historia:

Mi primera carrera universitaria fue Publicidad, trabajé 10 años en el área comercial y publicitaria, pero sentía que no me llenaba, que no me hacía del todo feliz, que, aunque tuviera un buen sueldo y un buen puesto me sentía vacía, sin encontrar “mi para qué”. Fue ahí que me animé y paralelamente estudié psicología. Luego estudié Coaching Ontológico y conseguí un trabajo en el área de recursos de humanos, empezando nuevamente de cero, dejando lo conocido, lo cómodo, por lo incierto, lo nuevo. Con el pasar de los años, luego de escuchar a mucha gente disconforme con su labor, con quejas, con desgano me di cuenta que lo que yo quería era ayudar a las personas a encontrar alguna actividad, estudio o trabajo nuevo que les haga recuperar la motivación y el entusiasmo. Quería trabajar ayudando a las personas a superar el temor de creer que “no se puede, que ya es tarde”.

Cuando estaba estable y feliz en el aspecto laboral, surgió la posibilidad con mi pareja de trasladarnos a China, y tuve nuevamente que empezar un proceso de reinvención.

Me encontré con la hoja en blanco preguntarme qué iba a hacer. ¿Cómo iba a llenar mi tiempo? (no solo en el ámbito laboral, sino en todos). Llegué a China sin un trabajo, sin amigos, sin idioma, a una cultura totalmente desconocida y compleja.

Todos mis “yo” se vieron modificados. Pasé de tener un trabajo, a no tenerlo. De vivir sola, a vivir en pareja (¡y con un perro!) Pasé de tener planes y salidas todo el tiempo a tener todo el tiempo libre, pasé de tener vínculos presenciales a vínculos online y un sinfín de ejemplos…

Fue difícil el comienzo y supe que, si no lograba reinventarme, reencontrarme con actividades que me hicieran sentir plena, no iba a poder acostumbrarme a esta vida.

Y fue así como de a poco comencé a tener pacientes online, empecé a dar cursos de Meditación y Coaching, y luego también surgió este proyecto de tener un blog y contar mi historia para poder ayudarte, porque lo que tu sientes, también lo sienten muchos expatriados que por diferentes motivos les toca salir de su país de origen y no se terminan de adaptar o sentir alegres en su nuevo destino.

¿Cuál es mi tarea como Coach?


Ayudarte a encontrar “tu para qué” comprendiendo tu escenario, brindándote herramientas para salir de la queja o la tristeza. Acompañándote en tu búsqueda personal, derribando creencias limitantes y malestares desde una perspectiva positiva y resiliente.

Se trata de que vuelvas a sentirte bien, que le encuentres el sentido a tu vida en tu nuevo hogar. Que aprendas a manejar la frustración, la irritación, la angustia y te vuelvas una persona más fuerte, más segura y más alegre de como arribaste.

También puedo ayudarte a encontrar tus talentos, habilidades y potenciarlos. Tal vez ese lugar sea el ideal para conocerte y empezar esa actividad recreativa que tanto querías y por falta de tiempo no la comenzabas. Estoy segura de que debe haber un montón de nuevas experiencias, amigos, estudios, idiomas, cultura, esperando ser descubiertos.

Entonces, si te encuentras viviendo en otro país, si quieres recuperar tu estabilidad emocional, si buscas adaptarte y socializar de una manera más satisfactoria, si te está costando lidiar con la maternidad, si quieres mejorar la comunicación con tu pareja e hijos, si quieres repensarte en otra profesión o emprender un proyecto de vida nuevo que encaje con tu “yo actual¨, te propongo acompañarte en la construcción de un plan de acción que te lleve a tu realización personal y profesional.

Si quieres trabajar conmigo, solicita tu sesión exploratoria gratuita para que me cuentes brevemente la situación que te aqueja y yo te cuente cómo podría ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo rellenado el formulario haciendo click en el siguiente botón:

Un poco de mi Bio:

  • Licenciada en psicología. Universidad de Palermo. 2005-2010.
  • Especialización en psicología y terapia cognitiva. Fundación ICCAP. 2010.
  • Certificada en Coaching Ontológico. Escuela Argentina de PNL y Coaching. 2014.
  • Posgrado en psicología positiva. Fundación FORO. 2018
  • Posgrado en terapia de pareja y familia. Fundación FORO. 2019
  • Formación anual en salud mental perinatal. Sabia Vida. 2020
  • Mindfulness coach certificada. Mindfulness Beijing Center. 2019-2020.
  • Coordinación de grupos de coaching en IAFI en Argentina (Instituto Americano de Formación e Investigación).
  • Coordinación de grupos de reflexión “Conectados” en Beijing, China.
  • Coordinación de grupo social y actividades “Los desayunos del abrazo” en Beijing, China.
  • Coordinación de grupo social y actividades recreativas “Expat Ladies” en Washington, Estados Unidos.

Antes de migrar me dedicaba exclusivamente a la reinvención profesional brindando sesiones de coaching y talleres.

www.coachvocacional.com.ar

Cuando emigré, comencé a dedicarme exclusivamente a temáticas relacionadas con la expatriación. Me encontrás también en @expatcoaching (Instagram)