Círculo de Mujeres Expatriadas
Te propongo un espacio terapéutico y de reflexión grupal, para compartir y conversar nuestras vivencias, temores, bloqueos y desafíos viviendo en el exterior.
Un espacio para ponerle voz a nuestras emociones y sentir que un grupo de mujeres empatiza y NO juzga nuestro relato.
Donde NO nos sentimos solas ni rotas.
Un lugar para expresarnos libremente sobre lo que pensamos y sentimos, sin culpa, miedo o vergüenza, porque estamos siendo comprendidas y escuchadas por mujeres que están transitando situaciones similares viviendo fuera de su país de origen.
Serán 6 encuentros virtuales donde nos acompañaremos desafiando las barreras geográficas. Trabajaremos las temáticas más desafiantes y recurrentes que transitamos en la expatriación, abordadas desde del Coaching y la Psicología, que darán lugar a la reflexión sobre nuestro lugar como mujeres viviendo en el exterior.
*El círculo incluye meditaciones (mindfulness) relacionadas a las temáticas que trabajaremos, para que cada una de nosotras se interiorice y sintonice con su sentir físico y emocional.
¿Qué aporta el círculo de mujeres expatriadas?
El Círculo de Mujeres Expatriadas es un espacio terapéutico, consciente, sanador, respetuoso, confidencial, de apoyo y contención, donde en lugar de juzgarnos nos escuchamos y empatizamos.
Nos brinda la oportunidad de compartir inquietudes, anhelos, proyectos, frustraciones, alegrías e incertidumbres sobre la vida en el exterior, de manera grupal.
Nos fortalece y nos conecta con otras mujeres viviendo experiencias similares.
En este compartir, descubrimos que NO estamos solas ni rotas, y que nos enriquecemos con los aportes de todas, generando un profundo sentido de pertenencia, confianza, escucha activa, contención, aceptación y respeto frente a lo que se conversa.
Existen muchas circunstancias externas que no podemos modificar, pero SÍ podemos trabajar en:
• Nuestra ACTITUD frente a lo que nos pasa.
• La manera en CÓMO nos relacionarnos con nuestra realidad y con aquello que sentimos.
•Desarrollar recursos y adquirir herramientas teórico/ prácticas para transitar una expatriación más amigable y exitosa.
¿Y qué más poderoso que hacerlo en grupo?
Trabajaremos en las siguientes temáticas:
ENCUENTRo 1: Gestionando y aceptando nuestra emocionalidad en el exterior y el sentimiento de no sentirnos "ni de acá ni de allá".
ENCUENTRo 2: el Duelo Migratorio y los diferentes tipos de pérdidas de la mujer
ENCUENTRO 3: LAZOS y mandatos familiares & SOCIALES
ENCUENTRO 4: RELACIÓN DE PAREJA
ENCUENTRO 5: REINVENCIÓN laboral Y MATERNINDAD
ENCUENTRO 6: AMOR PROPIO & autoestima Y LÍMITES
¿Qué incluye?
6 encuentros de dos horas de duración cada uno.
- Material teórico.
- Propuestas de autoindagación.
- Meditaciones
- Ejercicios prácticos y material de trabajo semanal.
- Grupo Wapp de soporte.
- Grabación.
¿Cuándo?
Los días jueves 10-17-24-31 de octubre y 7-14 de noviembre.
Horario:
- 10hs México
- 12hs. Estados Unidos (Est.time)
- 13hs Argentina.
- 18hs. España e Italia.
Duración por encuentro:
Entre 2 horas y 2 horas y media.
Valor
297 dólares los 6 encuentros
Método de pago:
Paypal/ Zelle o Venmo.
¡SI ESTÁS LISTA PARA SUMARTE AL CÍRCULO DE MUJERES, RESERVA TU LUGAR COMPLETANDO EL FORMULARIO!
“Cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos”
María Teresa Fernández de la Vega
Testimonios de los encuentros del círculo de mujeres
"Me encantó cada tema tratado, que ha sido puro enriquecimiento y descubrimiento"
"He tenido la suerte de formar parte de este “viaje” maravilloso que es el Circulo de Mujeres Expatriadas, que, ha sido, tal y como se define, amoroso, con respeto, con empatía, sanador, sin juzgar… Me encantó cada tema tratado, que ha sido puro enriquecimiento y descubrimiento.
Laura Cáceres. española viviendo en Estados Unidos.
"...Aunque se haga online, consigue crear conexión entre todas"
"Estar en un círculo de mujeres con Nati ha sido maravilloso. Te lo hace muy fácil. Aunque se haga online, consigue crear conexión entre todas. Compartimos cosas que a veces no compartes con nadie, pero te sientes comprendida, escuchada, aprendes a desahogarte con otras mujeres como tú, que pasan situaciones muy similares.
SONIA. española viviendo en ESTADOS UNIDOS.
"Comenzábamos con unos minutos de meditación y el ambiente que se generaba era tan cálido y ameno que daba gusto compartir y conversar."
"El círculo de mujeres expatriadas fue un espacio de encuentro y contención muy satisfactorio para mi, me gusto escuchar no solo las temáticas que traía Nati, sino todo lo que se generaba en el intercambio entre nosotras.
CARLA. Argentina viviendo en Estados Unidos
"...Cada encuentro ha sido muy positivo, motivador y energizante."
"Una vez más Nati ha conseguido crear un clima de complicidad donde compartir experiencias, pensamientos y problemas que tenemos todas en común. Cada encuentro ha sido muy positivo, motivador y energizante."
Eli. española viviendo en Colombia
"En general, compartimos desafíos similares y eso nos ayuda a darnos esperanza para seguir adelante"
"Disfruté mucho asistir a las sesiones del círculo de mujeres expatriadas. Sentí que recibí mi orientación cada semana y fue agradable escuchar el testimonio y las experiencias de otras mujeres sobre su vida como expatriadas. En general, compartimos desafíos similares y eso nos ayuda a darnos esperanza para seguir adelante."
Elo. nicaragüense viviendo en China
"Es increíble como una se siente tan comprendida y escuchada por personas que apenas conoce a través de una pantalla."
"Qué pena no haberme enterado de la existencia de este taller hace 3 años, ni bien migré. Me hubiera ayudado a transitar mi expatriación de otra manera, mas fuerte, con otras herramientas. El círculo de Mujeres fue una compañía inmensa para mi, fueron las 2 horas más esperadas de la semana.
Luciana. Argentina viviendo en Estados Unidos.
"...me ha ayudado a creer mas en mi misma..."
"El círculo de mujeres me ha ayudado a conocer a mujeres expatriadas en todo el mundo, escuchar sus historias, compartir nuestras inquietudes y ver que hay mas mujeres con los mismos miedos y dudas que yo tengo.
Ana Cantos. Española viviendo en Costa Rica
"Los ejercicios de introspección me llevaron a ponerme en contacto con mis fragilidades y también a ver mis fortalezas."
"El círculo de expatriadas fue para mi un espacio para reflexionar sobre mi experiencia migratoria, compartir mis inquietudes y miedos con otras mujeres que en diferentes latitudes también enfrentan y experimentan sentimientos parecidos.
Jimena ramos. Mexicana viviendo en Argentina.
"Comenzábamos con unos minutos de meditación y el ambiente que se generaba era tan cálido y ameno que daba gusto compartir y conversar."
"Participar del circulo de expatriada me hizo darme cuenta que estaba estancada, que estaba procrastinando mi reinvención, que con la excusa de los quehaceres cotidianos me deje en stand by y que yo era mi última prioridad. Me hizo sentir acompañada, comprendida, que no era la única forcejando con mis emociones y pensamientos todos los días.
Mia Stuart. Argentina viviendo en Estados Unidos.
"Este espacio está lleno de empatía, compasión y cariño."
"El círculo es un espacio que te permite conocer todos los matices de la migración en todas las etapas de la vida. Está pensado para que cada aspecto chico o grande sea analizado. Se arman espacios en los que se plantean problemáticas reales a través de testimonios de las presentes, y se puedan solucionar en conjunto.
Agustina Pastorino. Argentina viviendo en Alemania.
"Pude identificar situaciones de mi vida que podría mejorar y aprendí herramientas para hacerlo..."
"¡¡¡Fue una experiencia estupenda!!! Pude poner en palabras situaciones vividas, identificarme con lo que vivieron las otras chicas, sentirme arropada y comprendida por mujeres viviendo experiencias similares a la mía.
Mariam Oddone. Paraguaya viviendo en España.
"Me llevo herramientas para seguir en este camino de la expatriación y ser más amable conmigo misma."
"Me sentí muy cómoda, sentí que podía hablar sin ser juzgada. Un lugar seguro. Me llevo herramientas para seguir en este camino de la expatriación y ser más amable conmigo misma."
Anabella Etchepare. Argentina viviendo en Estados Unidos.
"Me aportó conexiones que me confirmaron que no estaba sola en mi camino migratorio..."
"Me aportó conexiones que me confirmaron que no estaba sola en mi camino migratorio. Me dio herramientas para cuestionarme actitudes, me posibilitó encontrar otro camino de expresión, y me dio la contención que me faltaba en este tiempo.
Belén Palwick GoebeL. Argentina viviendo en Estados Unidos
"En este círculo encontré un espacio de aprendizaje personal..."
"Creo que hiciste un muy buen trabajo en guiar las discusiones de una manera inclusiva y siempre dando espacio para todas. Si bien es verdad que todas aprendemos de todas, hay momentos específicos donde se nota tu formación profesional, a diferencia de nosotras. Y esto está bien
Daniela Sueldo. Argentina viviendo en Noruega
"Poder hablar temas comunes a la migración y ver otros puntos de vista genera alivio..."
"Soy fiel creyente que los círculos de mujeres generan cambios positivos en la vida. La forma en que tenemos de conectar las mujeres es mágica, sin conocernos, con realidades completamente distintas logramos empatizar, apoyarnos, acompañarnos.
Patricia Gregorini. Argentina viviendo en Panamá
"Esperaba feliz los días de reunirnos pues era mi espacio especial..."
"¡Me encantó! Esperaba feliz los días de reunirnos pues era mi espacio especial. Escuchar la experiencia de otras mujeres en situaciones similares o incluso completamente distintas, es enriquecedor.
Carolina Arriaga. Méxicana viviendo en Francia
"Sentí que impulsó una energía adentro que debía movilizar."
"El Circulo de Mujeres Expatriadas me aportó un despertar, llegó en un momento que tomé una decisión muy importante y me sentí comprendida, acompañada, entendiendo las emociones que a muchas de nosotras nos trazan en las diferentes etapas de la migración.
Ruby A. Chilena viviendo en Estados Unidos
"Muchas gracias por acompañarnos en este proceso emocional de migración."
"El círculo me aportó consciencia, poder comprender mi proceso, el de mi hija y de mi esposo. Me parece que nos llevas de la mano y nos invitas a profundizar en nuestra propia historia.
Gaby Aguado. mexicana viviendo en Escocia
"¡Entender el proceso de la migración y sobre todo me motivó a buscar mi zanahoria!"
"El círculo de expatriadas me ayudó a ponerle nombre a mis sentimientos, a aceptar mi nueva realidad con amor, a expresarme en un lugar seguro, ¡entender el proceso de la migración y sobre todo me motivó a buscar mi zanahoria!
Ximena Jacob. mexicana viviendo en Alemania
"Aprendí que seré expatriada siempre..."
"El círculo me brindó seguridad en mi misma, autoconocimiento, identificación de lo que estoy sintiendo. Nombrarlo y reconocerlo me hizo aprender a abrazarlo y amigarme con ello.
Rocío Mercado. Mexicana viviendo Estados Unidos
"Nati logra que todas nos sintamos parte del grupo y empaticemos las unas con las otras."
"El Circulo de Mujeres Expatriadas me aportó un espacio de escucha y ayuda colectiva con mujeres que viven en distintas partes del mundo. Me permitió ver que todas atravesamos de alguna manera las mismas experiencias, dudas y alegrías en este camino migratorio.
Juli Ceroi. argentina viviendo en Alemania
"...comparto con muchas otras mujeres las mismas emociones..."
"El círculo me aportó conocimiento al saber que comparto con muchas otras mujeres las mismas emociones y eso me llenó de tranquilidad y seguridad."
Carlota Gedovius. Mexicana viviendo en Estados Unidos
"...supe que mis sentimientos durante este proceso no eran extraños o aislados."
"El círculo de mujeres expatriadas me aportó una profunda compasión hacia mí misma. Me ayudó a darme cuenta de que el proceso de expatriación, con todas sus luces y sombras, es una experiencia compartida por muchas otras mujeres. Gracias a este círculo, supe que mis sentimientos durante este proceso no eran extraños o aislados."
Deborah Maestre. Argentina viviendo EN ESTADOS UNIDOS
"Me sirvió para darme cuenta de que no estoy sola,..."
"Estos encuentros me ayudaron a entender cómo ha sido mi migración y me dio mucha paz saber que lo que he sentido estos años es normal.
Adriana W. mexicana viviendo en Reino Unido
"Ha sido un taller muy íntimo y lleno de respeto y comprensión para con las demás..."
"Ha sido un taller muy íntimo y lleno de respeto y comprensión para con las demás. También muy motivador a la hora de ver que lo que hemos hecho como expatriadas es algo muy grande, muy difícil y que sólo por eso, ya podemos estar orgullosas de nosotras mismas y de lo que hemos logrado."
Ester MingoT. española viviendo en Alemania
"...toda la información es tan completa que te va llevando de la mano para transitar el proceso de la mejor manera..."
"El círculo de expatriadas fue un parteaguas para mi, hoy por hoy siento que mi visión y actitud es completamente otra después de haber vivenciado toda la información y compañía con Nat y las chicas, toda la información es tan completa que te va llevando de la mano para transitar el proceso de la mejor manera, con mucha empatía, acompañamiento, calidez y mucha buena vibra lo que me llevó a sentirme más equilibrada y con muchas herramientas para estar más enfocada en mi presente.
Karen Rosas. Mexicana viviendo en Estados Unidos.
"Me ayudó a reflexionar, hacer catarsis grupal y reafirmar a donde estoy parada."
"Creo que el circulo de mujeres en el que he participado fue muy lindo porque se dieron charlas interesantes y profundas. Me ayudó a reflexionar, hacer catarsis grupal y reafirmar a donde estoy parada. Nati es una muy buena profesional que aborda bien los temas, se abrió con nosotras en sus experiencias personales lo cual hizo que todas podamos hacerlo y nos guió muy bien en todo lo que duró el taller."
Guillermina Macat. argentina viviendo en Usa