fbpx

​Mindful Mamás


​Ser madre en el extranjero es un gran desafío. Ser madre te hace nacer de nuevo. Es un camino lleno de aprendizajes y emociones constantes que se vuelve un poco más difícil cuando nos toca atravesarlo lejos de nuestra familia y amigos.
Ser madre nos despierta sentimientos inexplorados, nos refleja nuestras luces y sombras, nos lleva a niveles de extremo cansancio y felicidad que no sabíamos que existían.
Podemos recorrer la paleta de emociones en un mismo día, sentir que de a momentos estamos haciendo las cosas bien y al rato todo lo contrario.
Ser madre es maravilloso, pero también despierta sentimientos encontrados.
Ser madre te cambia la vida para siempre: te cambian las prioridades, te cambia el cuerpo, te cambia el sueño, te cambia “tu” tiempo.
Ser madre está lleno de días alegres como también de días difíciles, en los que te puedes sentir sola, inentendida e irritada. En los que te gustaría tener un lugar para revisar y repensar “la mamá que estás siendo, y la qué quieres ser”.

Por ello te propongo un espacio para que puedas expresar lo que sientes sin juzgarte ni sentirte juzgada. Te acompaño a transitar la maternidad con sus matices y sus imperfecciones, achicando la brecha entre “mamá real” y “mamá ideal”.
Te invito a conectarte con la madre que se cansa, que sufre, que se frustra. La madre que necesita aire, la que extraña de a ratos la vida que tenía antes y no la hace ni menos madre ni menos buena. La que quiere lograr un balance, la que quiere vivir mayores momentos de disfrute sin culpa.

​Te invito a que transites la maternidad con menos etiquetas y más aceptación.
Son muchas las exigencias que vienen del afuera. Mandatos, comparaciones, expectativas que recibimos del contexto, de familiares y amigos. Exigencias sobre “cómo ser una buena mamá” y lo cierto es que ¡existen tantos estilos de maternidad como madres!
Madres que necesitan sus tiempos e independencias, madres que quieren recuperar su identidad, porque antes de ser madres eran seres individuales, con deseos, inquietudes y proyectos además de la maternidad.

Te acompaño a transitar la maternidad con sus matices y sus imperfecciones, achicando la brecha entre “mamá real” y “mamá ideal”

​Este espacio es una invitación a que reconectes con tu persona. Un espacio para ser oída y atender tus necesidades, un espacio para que aprendas a ser más autocompasiva con vos misma, aprendas a perdonarte y no te castigues por lo que “no puedes manejar” y festejes lo que sí estás pudiendo.

​Sesiones de Coaching para mamás y futuras mamás

Si alguna o varias de estas opciones te hacen eco, puedo ayudarte:

  • Te sientes desbordada por la maternidad y no sabes como volver a sentir equilibrio emocional.
  • Sientes baja autoestima y no logras estar contenta con tu persona.
  • No logras gestionar el tiempo para hacer todo lo que quieres hacer en el día.
  • Te sientes presionada socialmente y familiarmente y no sabes como manejar los vínculos ni cómo poner limites.
  • Quieres o no quieres volver al trabajo y te generan culpa ambas opciones.
  • No sabes como recuperar el diálogo y la intimidad con tu pareja.
  • Te sientes frustrada porque no logras conectar con tu bebe/ hij@.
  • Te sientes impaciente, irritante e intolerante más de lo habitual.
  • Sientes estrés y agobio frente a cualquier actividad a realizar.
  • Crees que nunca más volverás a recuperar tu tiempo, tu trabajo, tus amigos y te genera angustia.
  • Tienes miedo que tu carrera profesional no prospere por dedicarte a la maternidad.
  • Quieres comenzar una vida laboral independiente.
  • Quieres tiempo para ti, retomar actividades y momentos sin hijos.
  • Te sientes agotada de ejercer el rol de madre todo el día y no sientes que tu esposo lo valore.
  • Te sientes sola, incomprendida, sin una red de contención de apoyo.
  • Te sientes una “mala madre” y no sabes cómo mejorar el vínculo y el tiempo que pasas con ellos.
  • Necesitas tiempo para ti! Para tu realización personal.

    Si te sientes identificada y quieres trabajar en ello, pide ayuda.
    Es importante que escuches y te concientices sobre las emociones y señales que tu cuerpo te está comunicando. No minimices, no te pospongas ni te postergues porque luego puede ser más difícil.
    Si no te sientes en eje, si te encuentras angustiada, si varias de estar opciones te resuenan, tu familia también lo sentirá.
    Las sesiones de Coaching para “mamás o embarazadas” tienen una duración aproximada de una hora y se realizarán por videoconferencia utilizando Skype, FaceTime, Whatsapp, o Wechat.
    Si quieres empezar con las sesiones, solicita una sesión exploratoria gratuita para que me cuentes brevemente la situación que te aqueja y yo te cuente cómo podría ayudarte. ​

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario haciendo click en el botón de abajo: