fbpx

Claves para adaptarse exitosamente en el exterior

En este post les compartiré las claves para adaptarse exitosamente en el exterior. Les contaré mi primer año en Washington y las acciones que implementé para adaptarme a un nuevo país en plena pandemia.

Las 4 estaciones

Dicen que la adaptación en el exterior lleva entre 6 meses y un año.
Este mes cumplimos 1 año en Estados Unidos y con mucha alegría puedo decir que me siento totalmente ADAPTADA.

Llegamos en otoño del 2020, en plena pandemia. Los primeros meses estuve ocupada en la búsqueda del nuevo hogar, en acomodarnos y esperar que la mudanza llegara desde China. Me maravillé con los árboles llenos de hojas amarillas y rojas. Washington es una hermosa ciudad, conocida por sus imponentes monumentos y espacios naturales.

Luego llegó el invierno y sus dificultades. Ha sido muy duro estar encerrados entre el frío y la pandemia. Fueron 3 meses sin poder casi hacer encuentros sociales, sin poder ir de visita a nuestro país en las fiestas y sin poder descubrir la ciudad.

El cambio de estación trajo nuevos aires. Fue un renacer en muchos sentidos. La primavera llenó la ciudad de vida, de color. Así empecé a sentirme por dentro.

Y el verano tiene esa magia que solo el verano puede traer! Días largos, días de descanso, planes al aire libre y la sensación de sentir HOGAR a mi hogar.

Pero que yo me sienta adaptada HOY es porque vengo transitando un proceso que ha tenido su curso, su ritmo. Como las estaciones.

Por eso quiero compartirles algunas acciones que puse en marcha para “adaptarme” exitosamente tanto en China 🇨🇳como en Estados Unidos 🇺🇸 y que pueden servirles para su propia adaptación:

Claves para adaptarse exitosamente en el exterior:
✨ Generen o súmense a grupos de expats para compartir experiencias, dudas y lindos momentos! conocer gente ayuda, aunque sea online. Hace bien hablar con personas que viven situaciones similares a las nuestras!
Les cuento una idea que terminó transformándose en un emprendimiento. Junto a una gran amiga creamos una comunidad de mujeres expatriadas con el fin de socializar, apoyarnos y generar lazos de amistad y contención en el exterior. Hoy somos más de 125 mujeres. Este hermoso grupo se llama "Expat Ladies" y actualmente se encuentra en 15 ciudades (además de DC) y próximamente seguirá expandiéndose. 

✨ Ocúpensen de ustedes. Mi MANTRA es: “si yo no estoy en equilibrio, no podré estar bien para los demás”. Reserven tiempo para lo que las haga felices 😊.Tiempo a conciencia, de descanso, de disfrute, de flow. Tiempo para sentirse en paz y a gusto con el tiempo presente.

✨ Focalicen en algo que quieran aprender o emprender. Nos ayuda a tener un norte y sobre todo a sentirnos activas!. Tantos años llevamos sin tiempo, y ahora, que tal vez lo tenemos, nos quejamos que nos sobra! Es una gran oportunidad para conectar con nuestros pendientes!

✨ Activen el “modo PACIENCIA”: las cosas muchas veces no se dan al ritmo que esperamos pero de a poco suceden!. Sé que "la espera desespera", pero cuando pasa el tiempo y miramos en retrospectiva, nos damos cuenta que finalmente no fue tanto el tiempo, sino nuestra percepción del mismo. Tener paciencia es un arte, una habilidad, pero se entrena! te lo digo yo, que la expatriación me puso a prueba con una de mis mayores debilidades!

✨ Sean flexibles y abiertas a conocer lugares y personas que en otro contexto no lo hubieran hecho. Es un buen momento para derribar mitos y prejuicios: definitivamente es "la oportunidad" para salir de la estructura, de los modelos mentales y creencias limitantes. El que se sube al tren de la apertura GANA!

Por supuesto que tendremos días mejores que otros. Pero nuestra actitud cambiará nuestra experiencia de adaptación 👊😊

Recueden que también cuentan con mi ebook gratuito sobre las “7 claves para adaptarse exitosamente a la vida expatriada”. Lo pueden descargar en mi web en “Recursos gratuitos”.

Espero que estos tips les sirvan para:
💛 No sentirse ni tan raras ni tan solas.
💛 Brindarles ideas e iniciativas.

Y Recuerden que si necesitan acompañamiento en el proceso migratorio y de adaptación, las puedo ayudar 🙋‍♀️🤗

Nos vemos en el proximo post!

Cariños,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba