fbpx

Crisis vocacional

Es entre los 35 y 45 años de edad (mayoritariamente) cuando aparecen las dudas en cuanto a la carrera elegida en la adolescencia.

Los expertos hablan de la “U Curve”: un recorrido que va de la dicha en la juventud a la crisis y la insatisfacción de la mediana edad, para luego volver a un equilibrio personal donde el autoconocimiento y la aceptación personal son claves para la realización profesional.

Se pasa de una sensación de felicidad típica de la edad joven, cuando todo está por descubrir, donde uno se cree invencible y capaz de alcanzar todos sus objetivos, a una etapa de dudas, insatisfacción, frustración y replanteos, donde se cuestiona el camino profesional elegido en la adolescencia y todos los logros obtenidos hasta entonces.

Este período, donde la infelicidad toca su piso más bajo, que generalmente sucede entre los 35 y 45 años, es el conocido como la crisis de la mediana edad.

Es un periodo en el que las personas se suelen replantear su lugar en el mundo y se cuestionan qué han logrado hasta ahora y qué se propondrán lograr en el futuro.

Es en esta etapa cuando algunos se atreven a dar un espacio a sus deseos e inquietudes laborales y/o personales postergados.

Las trabas más grandes tienen que ver con el temor y la incertidumbre que genera el “empezar de nuevo”.

Es difícil no cuestionarse si vamos a lograr ser exitosos en nuestra nueva profesión y si es posible dejar el trabajo actual (generador de ingresos seguros) cuando simultáneamente pueden convivir realidades como mantener un hogar, niños pequeños, deudas, etc.

El gran desafío es dedicarle tiempo al autoconocimiento y conectarnos o descubrir lo que realmente nos apasiona.

En todos los casos hay que aprender a escucharnos interiormente y analizar cuáles pueden ser los proyectos y actividades que nos permitan resignificar nuestra vida personal y/o laboral con nuestra realidad y estilo de vida.

¿te encuentras atravesando una crisis vocacional? ¿Quieres reinventarte profesionalmente?
Puedo ayudarte 👊💯😊


Nos vemos pronto!

Saludos,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba