fbpx

Migrando por amor: de España a Uruguay

Anita es Argentina, vivía en España y migró por amor a Uruguay. Les comparto su historia!

“Cuando tenía 18 años me mudé con mi familia a Italia. Los primeros años viví entre Italia y Bélgica donde estudié derecho.

Luego, me mudé a Madrid para hacer un master y me terminé enamorando de la ciudad del sol. En ese momento decidí que viviría allí para siempre.

Comencé a desarrollarme profesionalmente en empresas internacionales.

Un día hice un viaje a mi tierra natal Argentina y me reencontré con un amigo de la infancia. Iniciamos un primer recorrido lleno de viajes entre ambos continentes.

Aún hoy me maravillo de cómo mantuvimos un vínculo fuerte a pesar de la distancia.

Movidos por el deseo de caminar juntos a la par, llegó el día en que decidimos establecernos en un mismo lugar. Dimos un pasito más y definimos vivir juntos en Madrid.

Al poco tiempo me planteó la posibilidad de mudarnos a Uruguay donde mi marido tiene su empresa. No niego que, si bien estaba feliz y curiosa de vivir esta nueva etapa juntos, me invadía el miedo por lo nuevo, y sobre todo ese miedo a dejar de lado mi profesión y la seguridad europea.

Finalmente llegó el 27 de diciembre de 2017. Tomamos nuestras maletas y partimos destino a ‘Uruguay’. A la llegada, fue clave retomar hockey, ya que me permitió ir conociendo gente increíble que hizo que el cambio fuese más ameno.

El cambio de país, significó un reinventarme profesionalmente, un reencontrarme conmigo misma en un sitio nuevo, lejos de mi familia de origen y con la pregunta ¿a qué me dedico ahora?

Estaba un poco perdida y esto me aterraba. Fue a partir de esta pregunta que decidí emprender un viaje, “mi viaje de crecimiento personal” donde fui reviendo mis creencias, calibrando mis expectativas, y trabajando en mis emociones.

No fue fácil adaptarme a la vida de una ciudad más pequeña. En todo este proceso me formé y hoy decido dedicarme al Coaching, acompañando y potenciando a personas en procesos de cambio, reinvención, crecimiento personal y desarrollo profesional de forma presencial y online".

.............................................................................................................................

Espero que les haya gustado 🙂

Nos vemos pronto!

Saludos,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba