fbpx

Migrando por amor: de Argentina a Australia

Anto Russo, es argentina y vive en Australia hace 3 años. Les comparto su historia!

"Debo confesarlo. Crecí en una familia donde los desplazamientos de territorio por amor, eran situaciones normales. Tuve una adolescencia marcada por relaciones a distancia. Así y todo, nunca me imaginé viviendo en otro país. Pero estoy convencida de que el amor no se elige, si no que nos elige a nosotros si estamos abiertos a encontrarlo.

Durante 2016 y en pleno momento de disfrute y crecimiento personal, decidí viajar a Australia de vacaciones. Hacia el final del viaje, conocí a mi actual compañero de aventuras, o como le dicen aquí: my partner in crime. Un brasilero surfista y emprendedor que vivía en Aussie-land hacía mas de una década. Y juntos, formamos una familia multicultural. Si! Hace 16 meses, nació nuestro primer hijo: Julian (hombre de raíces fuertes).

Como capricorniana que soy, vivo la vida intensamente y asumiendo riesgos, pero siempre de manera muy organizada. Así, antes de tomar la gran decisión de mudarme de país, viaje dos veces a Australia.

Primero de vacaciones. Fue durante el final de ese viaje, terminando un divertido Road Trip en Van, que nos encontramos. Luego vino la difícil etapa de relación a distancia. Distancia y parejas, con redes sociales de por medio, es algo que no le deseo a nadie. Pero nosotros, logramos superarlo!

Varios meses después volví, pero esta vez para conocernos mejor por un lado, y para hacer un curso de inglés y rendir un examen internacional por el otro. Yo necesitaba sentir que podía tener cierta independencia, en caso de que la relación no funcionara, y rendir ese examen me daría la posibilidad de aplicar a una visa de trabajo. Y Lo logré!

Rendí el examen. Obtuve el Certificado. Volví a Argentina. Apliqué a la Visa. Fue aprobada.Y luego de superar otros 5 meses más de distancia…renuncié a mi trabajo. Abracé a mi familia. Me despedí de mis amigas. Y volví a Australia, esta vez para quedarme.

Todo ese proceso, la verdad, fue muy difícil. Tomar la decisión … me llevó varios meses, sesiones de Coaching y un trabajo de autoconocimiento, sumado a muchas noches sin dormir.

La duda era mi enemiga principal. El miedo mi mayor aliado. Es que yo estaba muy bien en Argentina, con mi familia hermosa y muy unida, un trabajo estable (11 años en un Banco que era parte de mi identidad) y estaba en un momento profesional de crecimiento. Había encontrado mi propósito, y estaba trabajando en ello.

En el dominio personal, estaba logrando hacer muchas de las cosas que siempre quise como bailar en el Carnaval de Gualeguaychu, entrenar boxeo, ir a trabajar en bici de San Isidro a Microcentro. Sin embargo, llegué a los 30 y sentí que precisaba un cambio. Así que, motivada por esa revolución interna, y por el amor…con mucho acompañamiento de la familia y amigos, decidí animarme a esta aventura de migrar por amor.

De pasar de trabajar 11 años en un mismo lugar, con horario y sueldo fijo, me vine a Australia a trabajar como casual worker o trabajador independiente. Me animé a comenzar a trabajar como Coach (de Ex Patreados en ese momento), fui Tutora y Facilitadora de aprendizaje de alumnos de escuelas primaria, y también trabajé como Mistery Shopper evaluando la calidad de atención de algunos comercios.

Salir de mi zona de confort, y animarme a exponerme a situaciones nuevas, se convirtió en mi nueva zona de comodidad.

Hasta que, 9 meses después de haberme instalado…en unas vacaciones soñadas, Arthur me propuso matrimonio. De ese viaje, volvimos embarazados. Y una nueva aventura había comenzado".

.............................................................................................................................

Espero que les haya gustado 🙂

Nos vemos pronto!

Saludos,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba