fbpx

Día de la Salud Mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

Lamentablemente pocas personas en todo el mundo tienen acceso a servicios de salud mental de calidad y debido a la pandemia esto se ha agravado.

El objetivo de este día es la toma de conciencia acerca de los problemas de la salud mental y de los mitos y estigmas en torno a este tema.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Que este día sea una oportunidad de tomar acciones concretas a favor de nuestra propia salud mental.

No podemos cambiar la realidad, pero sí podemos cambiar algunas acciones que dependen de nosotros mismos para sentirnos mejor:

Les dejo ejemplos!

- Hacer ejercicio: nos ayuda a liberar tensión emocional y estrés.

- Meditación & yoga: contribuyen al bienestar físico, mental y emocional.

- Comunicación frecuente con amigos y familiares: nos ayuda a expresarnos, acompañarnos, a contenernos mutuamente.

- Mimarnos: hacer una actividad que nos guste mucho y nos ayude a distraernos y a relajarnos, como leer un libro, pintar, correr, comer un plato preferido, darnos un baño largo, mirar una película, etc.

- Gratitud: el sólo hecho de identificar diariamente al menos 3 cosas por las que estás agradecido en la vida, aumenta el bienestar emocional.

- Hacer algo por el otro: un simple llamado mostrando interés, cocinar algo rico y mandarlo, son acciones que seguro pueden alegrar a los demás y a nosotros mismos.

- Descansar y comer más saludable.

Si las haces e identificas que te hacen bien, intenta repetirlas con regularidad. No lo tomes como un hecho aislado sino como una oportunidad de sumarlas a tu rutina diaria de acciones que te ayuden a sentirte mejor 💪😀🌈🙌✨

Nos vemos pronto!

Saludos,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba