fbpx

10 peculiaridades de China

Vivir de este lado del continente te abre la posibilidad de asombrarte constantemente. Las costumbres, tradiciones, supersticiones o creencias, son tan diferentes que te invitan a reflexionar y a sorprenderte cotidianamente.

Algunas de estas peculiaridades me resultan extraordinarias, otras me generan disgusto, pero parte de mi experiencia aquí es aprender a vivir con ellas. Desafiando todo aquello que uno da por sentado.

1. Los chinos duermen a toda hora y en cualquier lado: es común que hagan una siesta luego del almuerzo; apoyan su cabeza en el escritorio y se duermen. De hecho, es una falta de respeto despertarlos o hacer ruido. También lo hacen en la calle, en el transporte público, o donde les resulte cómodo dormitar unos minutos.

2. Escupen, eructan, se sacan mocos y cera en lugares públicos: en China tienen la filosofía de que todo lo que se encuentra dentro del cuerpo y no les hace bien hay que expulsarlo. Y “sacarlo” implica hacerlo cuando y como se les apetezca. Nada de levantarse de un sitio con gente, o hacerlo a escondidas. Simplemente lo hacen.  Puedes observar que la uña del dedo menique se la dejan larga para que les “ayude con la causa”.

3. Usan wechat para todo: wechat es como el whatsapp pero muchooooo mejor. Yo también lo uso y creo que es fantástico. No solo sirve para mandar mensajes, llamar y hacer videoconferencia. También funciona como billetera virtual (lo asocias a una tarjeta de crédito/ debito). Sirve para pagar todo: el supermercado, un restaurant, una propina, etc. puedes mandarle dinero a cualquier persona de tu lista de contacto. Puedes dividir una cuenta a pagar entre todos los presentes, puedes escanear a cualquier persona o servicio. También funciona como una red social, donde puedes subir tus fotos, comentarlas y ver la de los demás.

4. El numero 4 es de mala suerte: en China el numero 4 se pronuncia igual que la palabra “muerte”. Por lo que tratan de evitarlo en su vida cotidiana debido a que son muy supersticiosos y creen que les traerá malos augurios. En los ascensores podrás ver que no tienen el piso 4, ni el 14, ni el 24...

5. Toman agua caliente o tibia: dicen que es mejor para la digestión. Lo cierto es que el agua no es potable por lo que, al servirse de esta manera, se entiende que esta hervida y lista para ser bebida. La cerveza, la coca cola, también la sirven al natural. Tienes que pedir por favor que sea fría o que te traigan hielo. Si no lo especificas, te la traen al natural.

6. Cementerio de bicicletas: si bien la propuesta fue excelente (poder alquilar bicicletas mediante una aplicación a un muy bajo costo, pudiéndolas tomar en cualquier sitio y no teniéndolas que aparcar en un espacio especifico) termino siendo un verdadero amontonamiento de bicicletas en todos lados de la ciudad, dificultando el paso del peatón. Hubo mas oferta de bicicletas que interesados en usarlas.

7. La polución:  el aire ambiental se encuentra contaminado, generando problemas de salud en la población. Si bien, se están tomando medidas para mejorarlo, son varios días al año que uno debe llevar barbijo.  Hay distintos grados de contaminación y se toman diferentes precauciones en función a ello. A la vista, es como una especie de niebla y los días son grises.

8. Los baños tienen letrinas: no hay inodoros en los establecimientos públicos. Tampoco todos cuentan con baños en sus casas. En los barrios hay baños compartidos donde además se pueden duchar.

9. Escáner de seguridad: tanto en aeropuertos, templos, subtes, trenes debes pasar tus pertenencias por el control de seguridad.

10. Los chinos se colan: no les importa que te encuentres adelante en la fila para entrar al metro, o estés siendo atendido por alguien. De todas formas, interrumpen o empujan. Tampoco te dejan el asiento en caso que estés embarazada o seas mayor. Es la “ley de la selva”, si quieres que te respeten debes imponerte y no dejarte avasallar.

Si quieres ver algunas fotos sobre estas peculiaridades, sígueme en  instagram @expatcoaching


¿Hay peculiaridades en el país en el que vives? ¿Puedes compartir cuáles son aquellas que te encantan y cuales de ellas te aborrecen?

Sería interesante conocerlas! 

Saludos, hasta pronto!
Nati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba