fbpx

La distancia en tiempos de Coronavirus

Hace tres meses me fui de mi casa sin imaginar que no tendría fecha de regreso.

El mundo colapsó. Se infectó. Lloró. El mundo se frenó, se congeló. Sumergidos en esta guerra invisible universal, el enemigo avanza. Rápidamente, silenciosamente, a la velocidad de la luz. Llevándose puesto a quienes se pongan en su camino, sin piedad.

De ahí la importancia no caprichosa de quedarnos en casa. Tal vez, de esa manera, logremos distraerlo, confundirlo y baje la guardia.

Algunos países actuaron y tomaron medidas rápidamente, otros subestimaron la dimensión del virus; al igual que 20 mil argentinos, que salieron del país con ofertas vacacionales, luego de que el país entrara en vigencia las restricciones para los vuelos comerciales.

A la vez, cada uno está peleando su propia guerra: la individual, la que es específicamente de cada uno. La que se relaciona con los miedos y preocupaciones particulares mas allá de los colectivos.

La mía en particular se encuentra teñida por la distancia. Hace un mes y medio que mi familia se encuentra separada. Vuelos cancelados, medidas muy estrictas y una distancia de 19.264 kilómetros nos separan. Una tristeza inexplicable, planes frustrados y la ilusión de que en algún momento podamos estar los 3 juntos nuevamente.

Además de la explicación científica del Coronavirus, existen otras atribuciones de significado respecto a la pandemia: para los creyentes el apocalipsis, para los espirituales un llamado a la reflexión, para los conspiradores un plan siniestro de países poderosos, etc.

Independientemente de cuál sea tu creencia, unámonos en el pensamiento positivo de creer que pronto habrá una solución para frenar esta pandemia. Seamos responsables en quedarnos en casas para cuidarnos y cuidar al prójimo. Estemos orgullosos de los profesionales de la salud que ponen su vida en riesgo para curar, agradezcamos tener salud y pidamos por quienes no la tienen.

Un gran abrazo virtual

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba