fbpx

Ideas para reinventarse en el exterior

Uno de los mayores problemas con los que te puedes encontrar cuando vives en otro país es la imposibilidad de continuar con tu profesión, ya sea porque no tienes licencia para ejercer, porque no te proporcionan una visa de trabajo, porque el idioma no te ayuda o porque no sabes cómo insertarte en la nueva cultura laboral.

Puedes sentir que tu desarrollo profesional está parado e incluso un vacío por haber dejado tu vocación. Puedes extrañar tu rutina laboral y no sabes cómo emprender algo desde el lugar en el que te encuentras.

Es totalmente normal sentirte frustrado, pero para salir de ese estado es importante conectar con tus fortalezas, deseos y habilidades para descubrir y accionar sobre lo que SI puedes hacer.

Te sorprendería saber la cantidad de cosas que puedes realizar allí, como ser montar un negocio online, dar clases en tu idioma, hacer algún tipo de voluntariado, descubrir un nuevo hobbie, estudiar algo nuevo, formar algún emprendimiento con o sin fin de lucro, etc. Solo necesitas estar abierto a nuevas posibilidades y no olvidar que el límite más grande suele ser el que nos ponemos nosotros mismos.

Te voy a dejar algunas ideas que pueden ayudarte como disparadores:

  • Tomate tiempo para pensar qué quieres hacer. Pregúntate si realmente deseas continuar con lo que venías haciendo o es una buena oportunidad para repensarte y empezar de cero algo que siempre anhelaste. Puede ser que el trabajo o profesión que desarrollabas no te defina más, o que te haya aburrido, o que quieras experimentar algo nuevo.
  • Reconecta con tus hobbies o habilidades. Tu nueva ocupación no necesariamente tiene que estar relacionada a lo que estudiaste. Puede ser que de una pasión nazca un emprendimiento nuevo.
  • Investiga las costumbres, los gustos, el mercado del nuevo país. Puede ser que encuentres una oportunidad para importar o exportar un producto autóctono o servicio.
  • No le tengas miedo al mundo digital. Si hay algo que nos enseñó la pandemia es que debemos aprovechar la conectividad al máximo. Muchas profesiones y trabajos se pueden desarrollar de manera online. Estudia qué posibilidades tienes de llevar al mundo digital lo que haces o de qué manera la tecnología puede ser un aliado en tu nuevo emprendimiento.
  • Invierte tiempo en ti. Puede ser un buen momento para estudiar e instruirte en algo a lo que quieras dedicarte luego o que le pueda sumar conocimiento a lo que ya haces. Hay todo tipo de carreras, posgrados, maestrías online. También puedes estudiar presencialmente algo específico en el país que te encuentras y sumar valor agregado a tu currículum.
  • Emprendimiento compartido. Puedes aliarte con alguien. Hay veces que nos sentimos más seguros cuando estamos acompañados y no emprendemos solos. No a todas las personas les resulta fácil emprender, pero si son muy buenas trabajando en equipo. Únete con quien puedas potenciar habilidades, complementarte, donde cada uno pueda poner su expertise al servicio de un proyecto conjunto.
  • Lo nuevo muchas veces genera incomodidad y es fácil frustrarnos y alimentar la idea del “no puedo, no soy bueno en esto”. Hay que tener paciencia y persistencia. Los proyectos llevan tiempo. Requieren dedicación, tiempo de aprendizaje.

Espero que te haya sido de utilidad este post.

Nos @vemos pronto!

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba