fbpx

Mi hogar en cajas…¿mi hogar en cajas?

Mi primer pensamiento fue: mi casa en cajas, pero luego pensándolo mejor, no sentí que esas cosas nos definan como hogar, sino el estar juntos.

Parece un poco cursi y hasta evidente, pero lo comprendí cuando nos tocó estar separados por la pandemia. Sin saber cuándo estaríamos juntos de nuevo como familia.

Ahí no importaba el país, ni los muebles, ni la ropa. Todo finalmente es reemplazable. De hecho, para cuando volví, no me encontré con “mi casa”. Hubo que mudarse porque nos habían resindido el contrato.

En esta vida expatriada los adornos, muebles o lo que hayamos elegido para hacer “hogar al hogar” son necesarios.

Nos ayudan a echar raíces, aunque sea por unos años. Y claro que es lindo llevarlos a un nuevo destino, porque cuentan historias, recuerdos, anécdotas.

Nos sitúan en experiencias vividas. Pero aún así, luego de la experiencia de separación, entendí que, perfectamente puedo prescindir del contenido de las cajas.

Por supuesto que me dolería mucho. No le resto valor. Solo le saco un poco de protagonismo.

Cuando llegamos a China vinimos solo con 3 valijas cada uno. Hoy la mudanza fue totalmente diferente. Hoy nos mudamos siendo familia.

A 5 días de mudarnos, con muchas emociones encontradas, me siento lista para nuevo destino.

¿Cómo vivieron ustedes las mudanzas? ¿Tenían ganas? ¿Les ganaba la nostalgia o estaban más entusiasmados con lo que venía?

L@s leo!

Nos @vemos pronto!

Saludos,

Nati


2 pensamientos en “Mi hogar en cajas…¿mi hogar en cajas?

  1. Hola Nati,
    espero que el viaje y vuestra mudanza hayan ido fenomenal y que ya estéis bien instalados en el nuevo destino.
    Estoy de acuerdo contigo, el HOGAR lo conformáis la familia y vosotros le dais formato.

    La inscripción en tus cajas “CIM Connect Lives” me ha inspirado una bonita analogía con el vocablo “cím”, que en húngaro significa tanto título como dirección. Dirección por la nueva localización de vuestro “hogar” y título para vuestro próximo proyecto común ❤️

    En mi caso, cuando me trasladé de Madrid a Budapest hace casi 2 años, me sentía taaan ilusionada por las nuevas vivencias que me esperaban en el destino que eso cubría todas las posibles inquietudes que podían surgirme respecto de enfrentarme a lo “exótico” y desconocido. Me mudé llevando cosas personales en apenas 2 maletas medianas y sin saber realmente cuándo regresaría, ¡a la aventura! ?

    Gracias por compartir. Un abrazo;
    Charo Berjón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba