fbpx

Migrar por amor y recalcular

Seguir a alguien por amor requiere de una valentía extraordinaria.

Significa muchas veces postergar o reformular sueños y metas. Significa reconfigurarte en el nuevo destino sin brújula. Significa adquirir nuevas costumbres y desafíos. Es una hoja en blanco. Es un “nuevo YO”, es un volver a empezar. Y requiere de una valentía extraordinaria.

¡Si sos de las que la aventura o el cambio de país le sienta bien, excelente!

Pero ¿qué pasa con las mujeres (u hombres) que no se encuentran en el nuevo destino? ¿qué sucede cuando sienten una desconfiguración en su identidad y no logran agiornarse a la nueva realidad?

Muchos países no ofrecen visas laborales o el idioma es un impedimento, por lo que nos lleva de manera obligada a reinventarnos.

Y nuevamente, hay personas que le sienta de lo más bien la reinvención, pero si sos de las personas que le está costando, que siente angustia, que lidia con la frustración, también es válido.

Permitite tener días malos, permitite enojarte, llorar. Los procesos de adaptación no son fáciles y no existen manuales ni fórmulas. 

No te exijas ir más rápido de lo que podes. Acepta que hay que darle tiempo al tiempo. Cada uno tiene un proceso diferente. Algunos les lleva más tiempo que a otros. 

Tal vez tenes que atravesar este “viaje” para enfrentarte a tus propias sombras, transitar nuevos desafíos o revisar viejas estructuras.

Lo importante es saber que contas con muchas personas que sienten lo mismo y que no estas sol@. Cada vez hay más grupos de apoyo de expatriados donde se hablan estos temas. Encontrarás muchas personas atravesando situaciones y emociones parecidas.

No tengas vergüenza. No sientas que “a vos solo te está pasando”. No es fácil ser expatriado. 

Si pasa el tiempo y no conseguís sentirte mejor, pedí ayuda. Te aseguro que el poder de la palabra es sanador, alivia y mejora.

Este momento que estás atravesando ahora no será siempre igual.

La expatriación requiere paciencia, apertura, adaptación al cambio y por sobre todo estar abierto a recalcular.

Puede pasar que nunca te adaptes del todo, o puede que lo logres en otro destino o tomes la decisión de regresar a tu país de origen.

No siempre tiene final feliz, pero vale la pena intentarlo. 

Si te lo permites, pueden aparecer muchas oportunidades que tal vez nunca antes habías imaginado.

Nos @vemos pronto!

Saludos,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba