fbpx

¿Cuál es tu vínculo con las expectativas?

Cada vez estoy mas convencida que, a mayor expectativa, mayor frustración. 

¿No les pasó de hacer algo sin expectativas y luego tener la sensación de que fue maravilloso?

¿Y porqué sucede eso? porque no cargamos a la situación o a las personas con expectativas. Al no estar esperando nada a cambio, o que acontezca nada “extraordinario”, nos sorprende la vida sin tener que compararlo con lo que habíamos imaginado previamente. 

En cambio, ¿qué sucede cuando tenemos mucha expectativa puesta en algo (ya sea en una cita, un trabajo, una fiesta, un recital, un examen, etc.)?  

Nuestra cabeza traza un plan imaginario de cómo debería ser. Lo imaginamos de la mejor manera, le ponemos detalles, lo recreamos con el pensamiento, hasta le ponemos tonos a la conversación.

¿Y qué pasa cuando luego no sucede de la manera en que lo imaginamos? Nos frustramos. 

Porque en ese cuento que nos estamos contando no aparecen los imprevistos, ni los malos entendidos, ni las esperas. No contemplamos que pueda salir diferente a cómo lo recreamos en nuestra cabeza, entonces dependerá de cuán flexibles seamos, el aceptar o no lo que aparezca fuera del guión.

Y la realidad es que es muy difícil que las cosas salgan tal cual las pensamos. Más si nuestra expectativa depende de “un otro”, porque es imposible recrear un dialogo o una situación en la que sepamos exactamente cómo irá a reaccionar, de qué manera se comportará y qué palabras elegirá decir.

Al igual que si inervienen factores externos como el clima, crisis económica o la misma pandemia que nos volteó a todos las expectativas del 2020.

No digo que este mal tener expectativas, pero cuando son demasiado altas corremos el riesgo que si algo sale por fuera del guion ya no lo disfrutemos o no lo valoremos, porque no se encuentra a la altura de lo que imaginamos. 

Podemos llegar a no percibirlo siquiera, porque quedamos tan enojados en lo que "no sucedió" que nos enceguecemos solo con lo que “no fue”.

En la medida en que seamos mas flexibles y aceptemos que no podemos manejar casi todo lo que ocurre en el exterior, creo que seremos personas mas felices. 

Yo trabajo mucho en ello, porque es muy fácil caer nuevamente en una lista de expectativas que me lleven a frustrarme, en cambio, cuando no las tengo, cuando no estoy esperando nada en particular, cuando la sorpresa me sorprende…Que bien que se siente! : ) ………………………………………………........................................................................................

¿Y ustedes cómo se llevan con la expectativas?

Te invito hacer el ejercicio de no poner tanta expectativa en algo y luego ser consciente de cómo te sientes cuando te dejas llevar por la sorpresa!

Nos @vemos pronto!

Saludos,

Nati


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba