fbpx

Aplicando herramientas del coaching en la vida expat

El fin de semana pasado fue muy significativo para mí. Acontecieron dos fechas importantes:

Por un lado cumplí dos años viviendo en China. Es decir, de llevar una vida expatriada y debo concluir que la balanza fue y es sumamente positiva, aunque también cargada de dificultades y frustraciones. China es un país difícil y desafiante. Hay polución, las diferencias culturales son enormes, el idioma es una barrera (al menos para mí que no lo manejo) y un sin fin de ejemplos. Pero también entendí que la actitud que yo pusiera frente a ello, es lo que determinaría la experiencia como “buena o mala”. Y eso dependía de m. Entendí que era  responsabilidad mía. Fue tomar conciencia y apreciar lo que la experiencia tenía y tiene para ofrecerme y disfrutarla.

Por otro lado el sábado fue el día del Coach, mi profesión, la cual amo y con la que aprendo día a día junto a mis coaches. Profesión que invita a las personas hacerse preguntas, entender el “para qué” y no el “por qué”, a pensar distintas realidades, a mirar con otros lentes, hacerse responsables de sus propias decisiones. Los invita a ser “protagonistas” y no “víctimas”, a tomar las riendas del camino que quieran para sus vidas. Y mi rol como Coach es acompañarlos en el proceso de cambio, indagando sobre su estado actual y su estado deseado, con una escucha activa, siendo compasiva sin emitir juicios de valor ni opiniones.

Y así nació este proyecto “expat coaching”, con el objetivo de ayudar a las personas a atravesar los retos y dificultades que tiene la vida expatriada. A reinventarse en el nuevo destino (ya sea personal o profesionalmente). A lograr un mayor equilibrio emocional, a intentar obtener una perspectiva positiva de la experiencia presente.

Este proyecto tuvo que ver con mi propia reinvención, entender cómo desde mi profesión podía ponerme al servicio del expatriado, ya sea con sesiones, con talleres o desde mi blog, teniendo un espacio de expresión, donde yo también pudiera contar mi historia, mis retos viviendo fuera de mi país y compartirlo.

Gracias por estar allí del otro lado

Hasta la próxima 🙂

Nati



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Natalia Tabak.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de expatcoaching.org) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba